viernes, 2 de mayo de 2008

Con sus propias palabras comente ¿Cuales son los Efectos que cada uno de los Ciclos ejercen en la vida del hombre y en la Naturaleza.?

Ciclo del agua:

Ayuda al hombre ya que le proporciona lluvia para que pueda regar las plantas y frutos que los hombres y mujeres comen, en la naturaleza proporcina el agua suficiente para que la naturaleza tenga minerales

Ciclo del carbono:

Ayuda al hombre ha que pueda respirar y poder vivir. En la naturaleza ayuda a los animales por lo mismo, para que puedan respirar y poder vivir.

Ciclo del Nitrogeno:

El nitrógeno constituye cuatro quintos (78,03%) del volumen del aire. Es inerte y actúa como agente diluyente del oxígeno en los procesos de combustión y respiración. En la naturaleza

es un elemento importante en la nutrición de las plantas. Ciertas bacterias del suelo fijan el nitrógeno y lo transforman en nitratos para poder ser absorbido por las plantas, en un proceso llamado fijación de nitrógeno. Cuando tiene forma de proteína es un componente importante de las fibras animal

Ciclo del fósforo:

En la vida de los humanos ayuda a que los huesos esten sanos.Esta presente en todos los huesos en forma de fosfato de calcio y en la naturaleza ayuda que los animales tengan los huesos sanos igual, y ayuda a que los suelos esten fértiles.









Dibujo del ciclo del agua

Dibujo ciclo del nitrogeno

Dibujo ciclo del carbono

Dibujo ciclo del fosforo

Ciclo del fósforo

Los seres vivos (plantas y animales) al morir restituyen los compuestos de fósforo al suelo y al agua por el proceso de descomposición. Los compuestos liberados son otra vez aprovechados por las plantas para reiniciar el ciclo.
·
Los compuestos de fósforo pueden ser transportados por los sedimentos de los ríos y acumulados en los suelos aluviales.
·
Los compuestos de fósforo pueden llegar a la atmósfera en forma de polvo, el cual al caer al suelo es depositado y reintegra esos compuestos al suelo.

·
En la naturaleza la disponibilidad de fósforo se produce por la descomposición de rocas, que contienen fosfatos, y mediante la erosión natural llegan a los suelos y a las aguas (ríos, lagos y mares). En las zonas de erupciones volcánicas, pasadas o presentes, los compuestos de fósforo son depositados por las cenizas. Por esta razón los suelos de origen volcánico son ricos en compuestos de fósforo.

Ciclo de el Nitrogeno

  • Los organismos autótrofos requieren típicamente un suministro de nitrógeno en forma de nitrato, mientras que los heterótrofos lo necesitan en forma de grupos amino , y lo toman formando parte de la composición de distintas biomoléculas en sus alimentos. Los autótrofos reducen el nitrógeno oxidado que reciben como nitrato a grupos amino reducidos . Para volver a contar con nitrato hace falta que los descomponedores lo extraigan de la biomasa dejándolo en la forma reducida de ion amonio proceso que se llama amonificación; y que luego el amonio sea oxidado a nitrato, proceso llamado nitrificación. Así parece que se cierra el ciclo biológico esencial. Pero el amonio y el nitrato son sustancias extremadamente solubles, que son arrastradas fácilmente por la escorrentía y la infiltración, lo que tiende a llevarlas al mar. Al final todo el nitrógeno atmosférico habría terminado, tras su conversión, disuelto en el mar. Los océanos serían ricos en nitrógeno, pero los continentes estarían prácticamente desprovistos de él . Se trata de la fijación de nitrógeno, que origina compuestos solubles a partir del , y la desnitrificación, una forma de respiración anaerobia que devuelve a la atmósfera. De esta manera se mantiene un importante depósito de nitrógeno en el aire

Ciclo de el carbono

El carbono se encuentra en un 0.03% aprox. de la atmósfera, es el elemento básico de la formacion de las moleculas de carbohidratos, proteínas y lipidos. El carbono es clave para la vida humana y para la naturaleza.

Al tener luz solar y organismos en descomposición y agua y C02 la planta puede hacer la fotosintesis y luego se convierte en carbon organico. Cuando respiran las plantas, cuando respiran los animales y las emisiones de vehículos y fábricas se junta con agua, luz solar y organismos en descomposición puede la planta hacer fotosintesis y asi sucesivamente.

Ciclo de el agua

-Evaporación:

El agua se evapora . Ocurre cuando se aplica mayor temperatura cuando el agua esta en estado líquido. Al evaporarse se transforma en vapor de agua.

-Precipitación

Es cualquier forma de agua que caiga desde el cielo. Es generada por las nubes. Puede ser: lluvia, llovizna,nieve o granizo.

-Condensación:

Es cuando el agua pasa de estado gaseoso en estado líquido . Esto ocurre cuando baja la temperatura de el ambiente que rodea al agua cuando esta en estado liquido.

-Infiltración:

Es cuando el suelo absorbe al agua y el agua pasa a ser agua subterránea